miércoles, 1 de julio de 2015

Cómo cuidarnos en verano: 10 alimentos quemagrasas

Buenas tardes requetebonitas!!!

Cómo lleváis "los calores"? Jajaja! Yo me paso media vida en la ducha, jejejeje! Me voy a quedar arrugadita como las pasas!!! :)

Hoy os traigo un post para cuidarnos este verano con la alimentación (y también el resto del año). Son 10 alimentos quemagrasas, que vienen estupendamente bien ahora en veranito para lucir tipín; algunos de ellos os sorprenderán. Ahí van:

1. ALCACHOFA

Posee un ligero efecto laxante, diurético y detoxificante que ayuda a adelgazar. Sus hojas y cabeza son ricas en cinarina: sustancia que estimula la función de los órganos de la digestión, aumentando la producción de jugo biliar. 
Mejora la asimilación de las grasas, reduciendo los triglicéridos.


2. ALGAS

Saciantes por su mucha fibra (más de 40 g cada 100 g), eliminan desechos y reducen la grasa en sangre. Son, además, buenas coadyuvantes en las dietas de adelgazamiento gracias a la fenilananina, un aminoácido que suprime el estímulo nervioso del apetito en el cerebro. Esto, junto al yodo, activador del metabolismo, acelera la pérdida de peso y toxinas.


3. BERROS

El berro purifica la sangre y elimina los ácidos metabólicos y los desechos. Por su aporte de yodo, que estimula la glándula tiroides, favorece el consumo de las grasas del organismo.


4. HUEVOS

Los huevos ayudan a adelgazar dentro de una dieta variada. Poseen un alto contenido en colina, nutriente excelente para prevenir y tratar el hígado graso. Junto al inositol (también necesario para metabolizar correctamente las grasa), la colina forma un cóctel explosivo para quemar calorías.


5. LECHE DE VACA

Un vaso de leche aporta una media de 8 mg de L-carnitina. Esta sustancia ayuda al organismo a convertir los ácidos grasos en energía.
Un aumento a través de alimentos ricos en ella o de suplementos eleva significativamente la oxidación de la grasa (la descomposición y la posterior quema). Además, la leche aporta vitamina B2, necesaria para un normal funcionamiento de las tiroides, responsable de la quema de grasa y para un buen metabolismo.


6. NARANJA

la naranja contiene potasio, mineral que depura y disuelve las grasas acumuladas para poder expulsarlas. Es un diurético natural y, por su aporte en magnesio, evita el estreñimiento.
El ácido cítrico es antioxidante y depurativo, y estimula la eliminación de las sustancias que no se han metabolizado.


7. PAPAYA

La papaya, que no aporta ni grasas ni colesterol y sí, en cambio, mucha vitamina C, contiene papaína, una enzima que desdobla las proteínas y favorece el proceso digestivo. Además, es rica en potasio y baja en sodio, por tanto, destaca por sus propiedades diuréticas y su capacidad para evitar la hinchazón abdominal.


8. LOMO EMBUCHADO

No es un alimento, precisamente, hipocalórico: contiene 349 cal/100 g. Lo que nos interesa es que es, quizá, el más rico en proteínas completas (50g/100 g). ¿Y qué hacen las proteínas? Aumentar el glucagón, la hormona que toma las reservas de grasa , las moviliza y las gasta.
Una lonchita de lomo en el desayuno puede ayudar a activar el metabolismo y a quemar grasas desde primera hora del día.


9. PIÑA

Como depurativa no tiene precio. La piña se lo debe todo a su elevado aporte de potasio, asparagina y bromelina. Su fibra ayuda a prevenir la obesidad, ya que ralentiza el paso de los alimentos por el estómago (lo que tiene efecto saciante). La acción de varios de sus compuestos contribuye a fragmentar las proteínas y separa el tejido celulítico, favoreciendo la desinfiltración, movilización y eliminación de depósitos de agua.


10. SOJA

El haba de soja y alguno de sus derivados (como el tofu) son ricos en proteínas y leticina de soja, un fosfolípido que se comercializa en suplementos. Diversas investigaciones demuestran su efectividad contra el colesterol y exceso de grasa en sangre e hígado y su capacidad para prevenir la obesidad y la diabetes.



¿Conocíais las propiedades de estos alimentos?, ¿Os ha sorprendido alguno? Contadme!!! Mil besos!!!

8 comentarios:

  1. Anda pues muchas cosas no las sabía!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sí, hay alimentos que ayudan mucho a adelgazar, están genial para estas fechas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Nunca lo habría dicho de la leche!

    ResponderEliminar
  4. lo del lomo no lo sabía

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el post, me ha gustado mucho. No sabía esas propiedades que tenian esos alimentos, me tomo nota y lo probaré. Besitossss

    ResponderEliminar
  6. Glucagón....L-carnitina.....jajajaja tu como sabes eso?? has ido a una nutricionista o san google??
    Buena info!

    ResponderEliminar
  7. Es muy importante la alimentación. La piña es muy buena y la alcachofa más todavía.

    ResponderEliminar