sábado, 16 de enero de 2016

Cómo tener unas uñas más fuertes

Estoy de sorteo AQUÍ !!! 

Hola reguapas! Cómo se presenta vuestra noche de sábado? Yo me quedo en casa, que la alergia me sigue gastando una mala pasada. Espero que vosotras disfrutéis más ;)

Una cosa que a todas o a casi todas nos preocupa, es cómo tener unas uñas fuertes y bonitas. Pues bien, en el post de hoy os explico cómo podemos conseguirlo  y os doy algún que otro consejillo que va muy bien.

Os dejo con el post:

Para que unas uñas crezcan fuertes debe llevarse una dieta sana y equilibrada. Pero ¿qués es una dieta sana y equilibrada? Las uñas necesitan proteínas, vitaminas y minerales para que crezcan fuertes y rápido.


La vitamina A, por ejemplo, ayuda a que las uñas crezcan y se encuentra en la lechuga, la zanahoria, el tomate, el albaricoque y las cerezas.

El calcio es esencial para unas uñas fuertes y se encuentra en el pescado, la leche y los productos lácteos, como el queso, el yogur, la nata y la mantequilla.

El yodo es importante para el crecimiento de las uñas y se encuentra en pescados como el bacalao o el abadejo, así como en las espinacas y los berros.

El azufre es un mineral muy importante para la consistencia de las uñas y se encuentra en las cebollas, la coliflor y el pepino.

Además os dejo unos CONSEJOS para mantener las uñas en un estado impecable:

- Da un masaje  tus cutículas todos los días con una crema especial o aceite para bebés. Hay que tenerlas hidratadas, es decir, mantenerlas flexibles. De esta forma, no se secan y, por tanto, no se rompen.

- Lleva guantes de lana cuando haga frío y de goma cuando realices trabajos con agua, como lavar los platos.

- Lleva una capa protectora de endurecedor en tus uñas, aunque no lleves esmalte.

- Sécate bien las manos después de lavártelas para evitar que uñas y manos se deshidraten.

- Por supuesto, una de las mejores formas de cuidarte las uñas es hacerte la manicura cada semana.

Por último, os dejo los PASOS para realizaros un buen MASAJE en manos y uñas, ya que mejora la circulación de la sangre y, por tanto, fortalece las uñas. Es importante recordar, sin embargo, que no debes darte el masaje si los dedos se te hinchan o te duelen con frecuencia.

Para el masaje necesitarás bastante cantidad de aceite de oliva o especial para masajes. Vamos allá!

1. Remángate hasta los codos de forma que estos queden librres. Afloja después las muñecas moviéndolas suavemente; así llegará más sangre a tus manos.

2. Pon un poco de aceite en la palma de una mano y da un suave masaje con la otra usando el dedo pulgar y empleando movimientos de tracción. Continúa en el dorso de la mano y masajea firmemente en la zona de los nudillos.

3. A continuación, da un buen masaje a cada dedo. Cuando hayas completado el masaje de la mano, puedes empezar a dártelo en la otra.


Espero que pongáis en práctica todo esto y me contéis.

Besossss.

9 comentarios:

  1. Hola, guapa.
    Afortunadamente las uñas las tengo muy fuertes y me crecen muy rápido, de hecho a veces las corto en vez de limarlas porque me desespera lo rápido que vuelven a crecer! No obstante siempre viene bien conocer tips para cuidarlas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Si, la alimentación es muy importante además de estos tips.
    Estoy de sorteo en el blog. Un beso, :))

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota porque últimamente las tengo algo débiles!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenos consejos para las uñas, yo me hago masajes, y siempre uso crema.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Estupendos consejos! saludos!

    ResponderEliminar
  6. Uy yo las uñas las tengo muy débiles, se me rompen a capas, no sé si será de herencia pq siempre las he tenido así. Ahora estoy probando un producto de primor, lo saco en mi último post, por si te interesa.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola wapisima. Fantástico el post de hoy. Muy buenos consejitos, los voy a poner en práctica. Cuidate mucho y animo que muy pronto pasara la alergia. Besitosss

    ResponderEliminar
  8. Mis uñas no hay manera de arreglarlas... y eso que últimamente están mejor

    ResponderEliminar
  9. Mis uñas son muy débiles, así que muchas gracias por tus consejos.

    Besos

    ResponderEliminar