lunes, 11 de julio de 2016

Quiérete MUCHO: Cómo quererte y valorarte y más.

Hola caramelitos!!

Hoy quiero traeros un post diferente, pero considero que es un tema importante que hay que tocar y del que hay que hablar, ya que este blog va dedicado no sólo al aspecto físico, sino también al bienestar interior de la persona.
Pues bien, el tema en cuestión es LA AUTOESTIMA.

Podríamos extendernos muchísimo, pues abarca gran cantidad de cosas pero yo quería daros unos consejos básicos y muy claros. Tened en cuenta que la autoestima puede cambiar y mejorar.

Leedlos bien y comentadme qué os parecen. Se abre el debate!



Evita la autocrítica.

Convierte lo negativo en positivo sustituyendo cada pensamiento crítico por un "auto-cumplido".

Ejemplo:
Pensamiento negativo crítico: "no me gustan mis piernas"
Pensamiento positivo: "tengo unos ojos bonitos"



Acéptate

Con tus cualidades y defectos. Eres una persona valiosa.

 


Evita compararte.

Todas las personas somos diferentes; todos tenemos cualidades mejores y peores. Por tanto, seguramente serás peor que otros en algunos aspectos pero mejor en otros. Por este motivo, no tiene sentido que te sientas inferior a otras personas.



Deja de obsesionarte.

Ejemplo: Si has comido dos galletas de más, no te tortures. Decide qué va a ser lo próximo que vas a comer para compensar.



Confía en ti.

Eres capaz y tienes tus propias opiniones. Actúa de acuerdo a eso sin preocuparte excesivamente por la aprobación de los demás.



No generalices.

Muchas veces tendemos a generalizar a partir de experiencias negativas que hemos tenido.Acepta que puede haber partes de ti que no te gusten, pero no quiere decir que carezcas de virtudes.



Céntrate en lo positivo.

Acostúmbrate a observar las características buenas que tienes. Todos tenemos algo de lo que nos sentimos orgullosos. Tenlo en cuenta cada vez que te autoevalúes.



Presume.

Dedica un poco más de tiempo a tu imagen personal: vestuario, accesorios, maquillaje, peinado...




Acepta los cumplidos.

Un cumplido levanta el ánimo automáticamente y refuerza la autoestima, qué no te de vergúenza aceptarlos.


Qué decís, chicas? Os queréis? :)

3 comentarios:

  1. Son muy buenos sonsejos, sobre todo hay que quererse bien, saludos!

    ResponderEliminar
  2. bueno pues en general son muy buenos consejos, aunque yo creo que la autocrítica es buena. Yo soy de esas personas que siempre tienen la autoestima en su sitio, y procuro inculcar a mi hija que se valore como tal, es importante sentirse seguro de sí mismo para afrontar la vida, pero siempre hay que hacer autocrítica, porque aunque yo me guste tal y como soy, siempre hay algo mejorable, tanto en lo físico que es lo de menos, como en las relacione sociales (que soy muy borde dice mi madre jajaj), en fin, que creo que está muy bien sentirse seguro de sí mismo sin rallar la prepotencia, que hay que mirar la viga en el ojo propio (era algo así el refrán) y dejar vivir. Y lo que tengo claro es que siempre hay que dar refuerzos positivos sobre todo a los niños y a los más inseguros, pero hay que decir lo que está mal para poder cambiarlo o intentarlo

    ResponderEliminar
  3. Hola Bianca :)

    Son muy buenos consejos y si hubiera que añadir alguno diría " superate "

    Puede parecer una tontería pero ir avanzando en alguna cosita que nos guste nos hace sentir un chute de energía positiva y pensar que podemos con lo siguiente que queramos :)

    No hacen falta cosas difíles solo pequeños pasitos ( andar cada día los minutos que te propones, comer una pieza de fruta, maquillarte los ojos cada mañana... )

    Me ha encantado tu post Bianca ¡ Esperemos que muchas chicas lo pongan en práctica ! :)

    ResponderEliminar